Crónicas desde el Portal de Belén: violenta Navidad

Seguidores de Papa Nöel y los Reyes Magos se enfrentan en una batalla campal


La policía detuvo hoy a unas 200 personas tras la batalla campal que se desató entre los seguidores de Papa Nöel y los Reyes Magos, figuras que se disputan la primacía de la venta de regalos entre las grandes firmas comerciales.

Más de dos millares de aficionados de cada facción navidul chocaron a la salida del Corte Inglés en el centro de la capital, según informó el ministerio del Interior. Los efectivos antidisturbios, que consiguieron dispersar a los aficionados, confirmaron que varias personas resultaron heridas y recibieron asistencia médica en el mismo lugar de la batalla.

Al parecer los disturbios comenzaron cuando algunos aficionados a los Reyes Magos acusaron a Papa Nöel de pederasta y homosexual, a la voz de “rojo maricón, con él al paredón”, mientras que los radicales de los gorros rojos gritaron que los Magos de Oriente eran unos borrachos y unos porreros, asiduos visitantes de prostíbulos caros.

Los defensores de Papa Noel acusan a sus adversarios de llegar al final de las vacaciones y tener una lista negra de regalos que están prohibidos entregar como preservativos, consoladores, películas porno, arguilas y células madre.

En cambio seguidores de los Reyes Magos defienden que estos dan trabajo a un motón de pajes y no de renos, de ser un impostor que quiere cargarse la tradición, un extranjero y un libertino.

Las pasadas fiestas, similares disturbios ocurrieron en pleno centro de Madrid, sin que la policía pudiera intervenir.