10

Canta, ríe, bebe, que hoy es Nochebuena, y en estos momentos no hay que tener pena, dale a la zambomba, dale al almirez, y dale a tu suegra la murga después.

Pobre suegra ?no? qué culpa tiene de tener un yerno tan golfo que encima de que lo invita a cenar y se pone peo de beber y da el co?azo (porque tiene mala bebida), le da la murga. Vamos yo no le invitaba otro a?o.

Y sigue:

Esta noche todo el mundo está mucho más contento, después de la buena cena no se para ni un momento. Hasta ma?ana temprano no me tengo que acostar, pues esta noche me ha dado por bailar y por cantar.

Incita a estar toda la noche de juerga y sigue cantando con lo mal que lo hace.

9

En el Portal de Belén hay un hombre haciendo gachas,con la cuchara en la mano repartiendo a las muchachas.
Otra cosa igual. Qué pretende el hombre. ?Está de ligoteo o qué?

8

Como el camino es tan largo, pide el Ni?o de beber. No pidas agua mi vida, no pidas agua mi bien. Que los ríos vienen turbios, que los ríos vienen turbios, y no se puede beber.
Y entonces qué va a beber el ni?o. Si de tan chico bebe otras cosas después de grande hace "botellón". Y por qué bajan turbios los río, lo saben los ecologistas.

7

La Virgen está lavando con un trozo de jabón, se le han picado las manos.
Y por qué se le jan pciadop las manos, no había guantes. Qué tipo de jabón es elque pica las manos. Lo sabe Sanidad y Consumo. Por qué no hace un inspección. Por cierto el jabón lo inventaron los romanos.

Día nacional de la zambomba

En esta fecha los zambomberos se suelen reunir en familia para afinar los carrizos y dar conciertos familiares sin nigún pudor. Tocan y tocan y vuelve a tocar. Antes de escurrir la mano por el carrizo la mojan en agua o escupen sobre la palma de la mano.