Día mundial de las chinas de la playa

En honor y memoria de cuantas chinas y chinorros han sido robadas de todas las playas del mundo.
También, propiamente dicho, de las chinas y chinos que toman el sol en las playas, aunque se vean pocos porque más bien les van los ríos.

Día mundial carpetovetónico


Propiamente de aquellos que no ven más allá de sus narices.

Santoral

San Francisco de Sales (o Entras)



Paquito ya de chico era un niño muy pero que muy callejero y a pesar de ser niño prematuro y estar delicado de salud, el niño no paraba en casa. Su madre, Francisca de Boisy, cuando lo tenía que buscar con la guardia del castillo y cuando los guardias lo veían llegar a la entrada del foso le preguntaban ¿sales o entras? Y de ahí que se quedó con el apodo de Sales.

De joven en la universidad ya apuntó maneras de comunicador porque llevaba partes de un lado a otro, especialmente aquellos que ponían mal a los calvinistas. Y terminó haciendo panfletos que pegaban en los muros de las casas, sin tener en cuenta el deterioro estético que eso producía en los edificios antiguos (bueno entonces eran nuevos).

Por esa práctica fue considerado el primer periodista y luego escogido como patrón de los periodistas y escritores católicos. Los protestantes escogieron a otro porque ya sabemos que la propaganda es la propaganda.

Murió en Lyon el día 28 de diciembre del año 1622 y fue enterrado dos veces.

Día internacional del contagio

Es ese día que te das cuenta que cuando sales a la calle ves como todos los vecinos han puesto el mismo toldo verde que tú en los balcones. Cuando aparcas el coche para ir al trabajo en un lugar que no había nadie, al momento aparece una fila de vehículos detrás del tuyo. También te das cuenta que todos lucen una pulsera magnética como la que tú te compraste. Y así hasta el infinito.

Carta a los Reyes Magos


Odiados Reyes Magos:

Todas las navidades pido que no volváis y nunca me concedéis ese deseo, así que soy un infante frustrado. Lo pido desde aquella navidad que en la carta os solicité un tren eléctrico que echara humo y por respuesta encontré unas botas de agua y un impermeable. También por la pascua siguiente, cuando pedí una bicicleta y me dejasteis un jersey de lana y una bufanda. Lo peor aquella vez que os pedí una novia y me encontré una muneca inflable. Debo ser el único chaval del mundo que no ha crecido por vuestra culpa y no lo haré hasta que vea cumplida mi petición.


Piter Punk

Crónicas desde el Portal de Belén: la homosexualidad de Gaspar

No me digan que no es hora que un rey salga del armario. Tres juntos por el desierto detrás de una estrella. Estos están flipaos o van de trío.
En cierta ocasión se le escuchó decir a Melchor en un burdel que Papá Nöel era cocainómano porque si ellos se repartían el trabajo entre tres a qué velocidad lo debería hacer uno solo. Tanta hiperactividad le mosqueaba mucho. Melchor lo hablaba con un paje mientras esperaban que Baltasar saliera de uno de los apartados del puticlub. Pero de Melchor nada sabe y eso arranca sospechas. Y como va en medio de los tres más aún.
Además de todos es sabido que son los camellos que venden las drogas. ¿Y en qué viajan los tres magos?
Lo de magos no lo entiende la gente porque los comparan con Anthony Blake y dicen que no hacen ningún truco, así que como mucho Reyes de Oriente, pero de qué parte de Oriente. Y es muy raro que tres reyes dejen sus tres reinos, así tan mayores ello y a pique de que le ocurra algo por el camino, desde que se le pinche un camello hasta que les asalten.

Día mundial de los borrachos

A la pregunta de cómo has entrado en el nuevo año, la respuesta es aplastaste: borracho. Nadie se resiste a entrar sobrio.